top of page

Sexta semana consecutiva con un significativo descenso de casos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron un nuevo reporte semanal de Covid-19 donde informaron que se “trata de la sexta semana consecutiva con descenso de casos”.

En primer lugar, el jefe comunal señaló: “Se registraron dos casos positivos y ningún fallecido, mientras que, el informe anterior fue de 11 casos y afortunadamente sin fallecidos, un importantísimo descenso”.

“La única alarma que tenemos pasa por escuchar que en varios municipios ya hay casos por la Cepa Delta, esperemos que se atrase el mayor tiempo posible para llegar a nuestra ciudad y se pueda contener”, advirtió el mandatario.

A lo que el secretario de Salud, Dr. José Caprara, agregó: “En comparación a la semana anterior, que hubo 11 casos, hubo un 80% de reducción”.


De esta manera, enfatizó: “Tenemos solo siete casos activos (hasta ayer a la mañana). Claramente el descenso que iniciamos hace seis semanas atrás se viene consolidando”.

“Estamos esperando la situación ideal que es cero casos, pero para esto tenemos que seguir cuidándonos y continuar con la vacunación. No nos tenemos que confiar”, subrayó.

En relación a la vacunación informó que “llegaron las segundas dosis de Sinopharm, me informaron que durante la semana hubo muchos ausentes” e invitó a los que aún no se han vacunado, a que lo hagan”.

Asimismo, expresó el médico: “hay personas que aún no recibieron la primera dosis, resta un grupo de personas que todavía no se vacunaron incluso personas mayores con algún factor de riesgo por la edad que, por diferentes motivos todavía no se vacunaron”.

“Solicitamos que se vacunen, ya existe una experiencia suficientemente importante con dosis aplicadas para que no siga ese temor que existía al comienzo e incluso incertidumbre con respecto a las vacunas”, planteó.

En tal sentido, comunicó: “Esta semana continuarán aplicándose segundas dosis, todas por turnera, de Astrazeneca y Sinopharm como asimismo también recombinación con segunda dosis de Astrazeneca o Moderna a quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik”.

“Se continúa vacunando por demanda a mayores de 18 años de edad y embarazadas con primeras dosis, asimismo con la disponibilidad de turneras para vacunar a menores de entre 12 y 18 años de edad con primeras dosis, todos con factores de riesgo”, avisó.

Por último, Caprara dijo que, “Los siete casos activos que nos quedan, como veníamos anunciando, obedecen a personas menores de 20 años de edad sin vacunas, están en sus domicilios, no requieren internación y algunos casos tendrían nexo familiar”.






Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page